18.3 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Otra protesta de comerciantes del mercado municipal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Ahora bloquearon la avenida Insurgentes para exigir que Tránsito permita que clientes puedan estacionar sus autos en esa vía, lo cual lograron después de dialogar con autoridades municipales

 

- Patrocinado -

Salvador Bello

 

Comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” bloquearon parcialmente este domingo la transitada avenida Insurgentes, durante unas dos horas, para exigir que permitan que sus clientes estacionen sus autos en esa vialidad y reafirmaron su rechazo al nombramiento de Gerardo Guzmán Mejía como encargado de la administración de ese centro de abasto.

- Patrocinado -

La protesta de los integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes de Chilpancingo, Guerrero A. C., inició aproximadamente a las 11:00 horas y término alrededor de 12:30 horas y generó problemas de tráfico en la zona.

Los inconformes sólo bloquearon el carril central norte-sur de mencionada vialidad y, aunque en las cartulinas podían leerse mensajes en contra del nuevo encargado de la administración del mercado central, Gerardo Guzmán Mejía, en esta ocasión el motivo principal de la protesta era para que los clientes del mercado puedan estacionarse sobre la avenida Insurgentes sin ser infraccionados.

Los inconformes terminaron su protesta luego de que autoridades tránsito municipal acordaron con ellos que sí se les permitiría estacionarse sus clientes en mencionada vialidad.

- Patrocinado -

En entrevista, el presidente de la organización, Juan Serrano Moreno recordó que desde el pasado período en que fue director de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo, se acordó que permitirían que las personas estacionen sus autos en la avenida Insurgentes, desde la estatua de Nicolás Bravo hasta el punto conocido como Las Parotas.

Sin embargo, reclamó que cada que cambien director de Tránsito municipal les vuelven a prohibir el estacionamiento en esta zona a sus clientes y tienen que volver a manifestarse de la misma manera.

Celebró que además llegaron al acuerdo de que buscarán la manera de reacomodar las paradas y la circulación de las calles, para que exista una mayor fluidez en el tránsito vehicular de la zona.

Reafirmó, por otro lado, que están inconformes con la designación de Guzmán Mejía como encargado temporal de la administración del mercado, en lo que designan un nuevo administrador.

Contó que esto es porque conocen que Guzmán Mejía ha vendido áreas comunes, como partes del estacionamiento, de los pasillos y de las calles aledañas del mercado, para que comerciantes foráneos vendan diversos productos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -