17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Normalistas del FUNPEG insisten: quieren plazas de maestro sin ser evaluados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Para exigir que las autoridades los atiendan, cobran cuotas en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y después la bloquean en “El Parador del Marqués”

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

Como parte de su lucha para la obtención de 708 plazas docentes, egresados aglutinados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) cobraron cooperación a automovilistas en la caseta de cobro de Palo Blanco y después bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en el sitio conocido como “El Parador del Marqués”.

Su movilización de los normalistas, que en su mayoría andaban embozados, inició a las 13:00 horas de este jueves, cuando arribaron a la caseta a bordo de dos autobuses que mantienen secuestrados desde hace varios meses.

Los normalistas desalojaron al personal de Caminos y Puentes Federales y se ubicaron en las casetas para permitir el paso de vehículos con su respectiva “cooperación voluntaria” a los conductores, para conseguir recursos y así puedan mantenerse en su lucha.

- Patrocinado -

Estuvieron en ese lugar alrededor de una hora, hasta que llegaron policías antimotines federales a bordo de 6 autobuses, quienes negociaron con ellos hasta que lograron convencerlos de continuar su gestión en el punto conocido como el Parador del Marqués, pues en la caseta no había señal de telefonía celular para hacer las llamadas correspondientes a las autoridades.

En entrevista, uno de los líderes normalistas, quien se negó a brindar su nombre, informó que su  protesta era para exigir una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y otras autoridades federales, a las que les solicitarán la entrega de 708 plazas de maestros, aunque no están dispuestos a ser sometidos a la evaluación.

Se quejaron de que siempre les cambian las citas que les dan, lo que consideraron una burla y falta de interés de las autoridades para atenderlos.

Ya en el Parador del Marqués, los integrantes del FUNPEG esperaron unos minutos a que les atendieran funcionarios, pero bloquearon el carril sur-norte de la Autopista del Sol debido a la nula respuesta de las autoridades.

Los egresados de normales públicas se retiraron a las 16:30 horas, luego de que les prometieran que a las 18:00 horas les llamarían para confirmarles una reunión que se agendó supuestamente para el próximo jueves con los funcionarios federales, pero hasta las 19:00 horas no habían recibido ninguna llamada, por lo que anunciaron que continuarán con sus protestas hasta que las autoridades les cumplan.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -