Habitantes del fraccionamiento “Las Margaritas” denunciaron que están construyendo un salón de fiestas ilegal en el interior de su asentamiento, a pesar de que las autoridades ya clausuraron la obra y aseguran que el lugar no es apto para ese uso.
En la obra que realizan en el lote marcado con el número 42 de la calle Amatista, que consta de 160 metros cuadrados y se encuentra una cuadra adentro del fraccionamiento Las Margaritas, los vecinos señalaron que al principio les dijeron que iban a construir departamentos; sin embargo, ahora están seguros de que será un salón para fiestas y que el dueño es el del salón El Dorado.
Por fuera del inmueble en el que se está realizando la construcción se puede observar que contará con dos entradas, una por una especie de portón y otra por una puerta; sin embargo, no se ve que contemple lugar de estacionamiento para los usuarios, situación que es una de las principales preocupaciones de los vecinos si es que funciona el lugar.
Además, los colonos indicaron que las calles del lugar son angostas, no están hechas para la circulación de muchos vehículos y cada quien ya tiene su entrada a su garaje o su lugar de estacionamiento, por lo que se complicaría la circulación vehicular si llega a funcionar el salón de fiestas.
Por otro lado, la entrada al fraccionamiento es a través de un portón eléctrico, por lo que los vecinos aseguraron que eso dificultará el acceso de los usuarios del salón de fiestas y, si se abre y cierra muy seguido, temen que se pueda descomponer frecuentemente el motor que lo hace funcionar.
En un oficio emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ordenamiento y Reserva Territorial del Gobierno Municipal de Chilpancingo se puede leer que la obra solo cuenta con un permiso de construcción de barda, número SEDUORT/UVUPC/ABRO7O/2026 de fecha 28 de abril del año 2026.
En el mismo oficio se puede leer que el uso de suelo de la zona es Habitacional Alta (HA), no compatible con salones de banquetes y fiestas, y aclararon que, hasta el momento, esa secretaría no ha emitido ninguna factibilidad de uso de suelo con respecto a lo comercial.
A pesar de que la construcción ya fue clausurada por el Gobierno Municipal y tiene los sellos correspondientes, los habitantes del lugar aseguraron que los trabajos de construcción continúan y temen que así lo inauguren, por lo que llamaron a las autoridades municipales para que permanezcan atentos a este caso.
