Alexis Blancas

Habitantes de Chilpancingo hicieron un llamado a las autoridades para que los vendedores ambulantes que permanecen instalados en el centro histórico sean retirados o bien regulados.

De manera anónima, los ciudadanos denunciaron una vez más, que el zócalo capitalino parece más un mercado y que con tantos puestos es imposible caminar, más para las personas con discapacidad o de la tercera edad.

Señalaron que es inaceptable que el lugar permanezca libre una semana aproximadamente y después los comercios se instalen por dos semanas o más tiempo.

Además de que anteriormente solo se instalaba unas carpas al exterior del Museo Regional de Guerrero, pero ahora utilizan prácticamente todo el centro.

Los habitantes reprocharon que lugar por donde caminen, hay un puesto y únicamente los espacios que están libres para el esparcimiento social, son la plancha del zócalo y los costados del quiosco, porque recordaron que ni siquiera el mismo quiosco está libre.

Ante todos esto, los capitalinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que estos puestos sean retirados o bien regulados y reubicados en un lugar en donde no obstruyan por tanto tiempo el centro histórico.