En respuesta a las afectaciones provocadas por el huracán “Erick” en la región de la Costa Chica, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de atención inmediata en el municipio de San Nicolás, Guerrero.
Personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), se trasladaron a la zona para coordinar acciones de ayuda. Como parte de este operativo, se realizó una reunión de trabajo con la presidenta municipal de San Nicolás, Tarcila Molina Guzmán, y el alcalde de Cuajinicuilapa, Hidelberto Salinas, para evaluar los daños ocasionados por el meteoro y establecer prioridades de atención.
La SGG informó que, en el marco del plan de protección civil, se habilitaron tres albergues temporales para ofrecer refugio seguro a las personas damnificadas. En la comunidad de El Tamale, 50 personas fueron acogidas en la escuela primaria Columba Ramos García, mientras que en Punta Maldonado se atiende a 757 personas, distribuidas entre el jardín de niños Rufino Tamayo y la primaria Venustiano Carranza.
De acuerdo con el reporte oficial, entre los albergados se encuentran 258 hombres, 233 mujeres, 264 niñas y niños, así como dos mujeres embarazadas, quienes ya reciben atención prioritaria por parte de las autoridades.