Michel Vargas
ACAPULCO. —Desde hace semanas los automovilistas que circulan por la intersección de la avenida Constituyentes y Diego Hurtado de Mendoza, han reportado fallas constantes en los semáforos.
Los conductores señalaron que se han presentado fallas en los semáforos del cruce, los cuales operan de forma errática, generando caos vehicular e incrementando el riesgo de accidentes.
Durante un recorrido realizado por la zona se constató que los semáforos presentan una desincronización evidente, alternando entre luces rojas y amarillas sin un patrón claro.
Esta falla técnica impide que los conductores puedan determinar con certeza cuándo deben detenerse o avanzar, lo que provoca confusión entre los automovilistas.
La presencia de agentes de la Policía Vial ayuda a mitigar el problema mientras se resuelve la falla, que de acuerdo a los vecinos lleva al menos 15 días sin ser atendida.
Ante la falta de control, se ha observado que algunos choferes de camiones urbanos aprovechan la situación para realizar maniobras indebidas, como retornos en zonas prohibidas. Acciones que no solo entorpecen la circulación, sino que también representan un serio peligro para peatones y otros conductores.
Vecinos y comerciantes del mercado central han manifestado su preocupación por el aumento de incidentes menores y roces entre vehículos, así como por el deterioro de la movilidad urbana.
“En horas pico esto se convierte en un caos, nadie sabe qué hacer y todos quieren pasar primero”, comentó un comerciante ubicado en la esquina.
Los automovilistas hicieron un llamado a las autoridades municipales para resolver a la brevedad esta situación que está generando afectaciones en los ciudadanos que circulan y caminan por esta zona.