Un grupo de agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) tomó esta mañana las instalaciones del sindicato en Chilpancingo, para exigir la revisión del contrato colectivo de trabajo y el aplazamiento de la consulta programada para esta semana.


Alrededor de las 9:00 de la mañana, al menos 15 sindicalizados se apostaron afuera del edificio ubicado en la colonia Cuauhtémoc Norte, donde colocaron cartulinas con diversas consignas dirigidas a la dirigencia sindical.


Los manifestantes denunciaron que el contrato colectivo no ha sido revisado a fondo y que sus derechos laborales corren el riesgo de ser vulnerados si no se garantiza un análisis transparente y participativo.


Además, solicitaron formalmente que se posponga la consulta prevista para este miércoles, en la que se votarán cambios al contrato, esto con el argumento de que no ha habido tiempo suficiente para revisar las modificaciones propuestas.


Expresaron que lo más adecuado sería realizar la consulta después del periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de que todos los trabajadores estén informados sobre lo que se va a votar.
Luego de algunas horas de protesta, personal del sindicato acudió al lugar para entablar diálogo con los inconformes a fin de llegar a un acuerdo favorable.