Alexis Blancas

Vecinos de la colonia CNOP Sección B bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura del cuartel de la Policía Municipal, para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les restablezca el servicio en sus hogares, el cual les hace falta desde hace más de dos meses.

Minutos antes de las 9:00 horas, alrededor de 30 personas bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla y la calle El Mirador, generando caos vial en la zona.

Los inconformes señalaron que son al menos 500 vecinos los que padecen la escasez del vital líquido, lo que ha obligado a muchas familias a comprar pipas de agua, pagando hasta mil 500 pesos por cada una.

Relataron que en ocasiones no tienen para adquirir una pipa completa y han buscado que les vendan por tinaco o tambo, pero los vendedores ya no quieren así.

Expresaron que se han visto en la necesidad de conseguir agua regalada, únicamente para poder ocuparla para el baño.

Una de las inconformes también indicó que en su caso tiene el servicio comercial en su hogar y que en administraciones anteriores pagaba por año, sin embargo, ahora le dijeron que tiene que pagarlo por mes y le subieron el costo, lo que considera injusto, pues esta pagando aún más por un servicio que no le llega.

Reprocharon que en repetidas ocasiones han acudido a las oficinas de Capach y buscado hablar por teléfono con los representantes, pero en las oficinas no los reciben y el teléfono no se los contestan.

Al menos una hora después de haber iniciado su movilización, arribaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para dialogar con los inconformes, sin embargo, advirtieron que ya no creerán en más mentiras y no se moverían del lugar hasta ver que el vital líquido estuviera llegando a sus hogares.