* El mitin se recorrió a las 15 horas debido a ocupaciones escolares de los normalistas

Alexis Blancas

A 13 meses del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, su madre, Vianey Gómez, y su hermana colocaron una ofrenda floral en el altar que permanece en su memoria, ubicado en la colonia Cuitláhuac de Chilpancingo, sin la participación de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Es la primera ocasión, desde que ocurrió el homicidio, que los normalistas no asisten al acto conmemorativo que mes con mes realiza la familia.

Entrevistada en el lugar, Vianey Gomez explicó que los estudiantes no pudieron acudir debido a que actualmente se encuentran realizando sus prácticas profesionales.

Sin embargo, informó que el mitin no fue cancelado y está programado para llevarse a cabo a las 15:00 horas, en el mismo punto donde se encuentra el altar del normalista.

La madre de Yanqui relató que en este mes de abril comienza el proceso judicial para dictar sentencia a los tres policías estatales acusados de su homicidio.

Sin embargo, dijo que no podía dar declaraciones acerca del tema, confiando en que los jueces actúen con imparcialidad y se logre una sentencia justa.

Los familiares del joven llegaron al altar poco antes de las 9:30 horas para colocar flores y limpiar el mausoleo, para posteriormente retirarse del lugar.