Michel Vargas
ACAPULCO. —Profesores del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 116 de ciudad Renacimiento se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades educativas ante lo que consideran actos de hostigamiento en su contra.
En declaraciones ante medios, el secretario general del plantel, Julio Morillón Bautista señaló que las represalias comenzaron hace un año, luego de que denunciaran presuntas irregularidades en el manejo de recursos que servirían para la rehabilitación dentro de la institución.
Comentó que la conferencia se dio en respuesta a sus denuncias, ya que las autoridades enviaron auditorías y supervisores que, en lugar de abordar las irregularidades, han servido como un mecanismo de presión contra el personal docente y administrativo.
“Han tomado represalias contra todos: desde los profesores hasta los directivos”, afirmó.
Además señaló que esta problemática no es exclusiva del Cetis 116 de Acapulco, también afecta a otros planteles del estado de Guerrero.
Entre las demandas del personal se encuentra la solución a problemas administrativos, como la asignación de horas adicionales para algunos docentes, además de la mejora de infraestructura en los planteles.
Morillón Bautista recordó que en protestas anteriores tuvieron que recurrir a bloqueos para conseguir la instalación de ventanas en la escuela, lo que, a su juicio, demuestra la falta de respuesta oportuna de las autoridades.
El dirigente sindical hizo un llamado al secretario de Educación Federal, Mario Delgado Carrillo, para que intervenga y resuelva los problemas en todos los planteles afectados.
Los profesores aseguraron que de continuar las represalias contra los trabajadores, el movimiento de protesta no cesará.
“El hecho de que nos repriman no significa que nos vamos a echar para atrás. Seguiremos en la lucha para defender los derechos de nuestros compañeros”, finalizó.