Michel Vargas
ACAPULCO. —Pacientes de la organización Leonardo Bravo se manifestaron en el acceso principal del Instituto Estatal de Oftalmología, en ciudad Renacimiento, para exigir que atención médica.
De acuerdo a los pacientes, desde el pasado 1 abril los trabajadores del hospital mantienen un paro laboral de brazos caídos, por lo cual el servicio se mantiene limitado y con citas canceladas, lo que afecta a los enfermos que acuden a recibir tratamientos procedentes de otros municipios del estado.
El grupo de pacientes llegó con algunas pancartas y exhibió un número telefónico desde el cual les llaman para notificarles que sus citas médicas fueron canceladas y en ocasiones los han llegado a amenazar. Los quejos arrancaron las pancartas que mantenían los trabajadores en el acceso del nosocomio.
El coordinador estatal de la Organización Leonardo Bravo, Manuel García Navarrete acusó a los médicos y enfermeros del hospital de cualquier consecuencia que pueda afectar a los pacientes que no están recibiendo su atención médica de manera adecuada.
Denunció que los pacientes y sus familias han esperado tiempo suficiente para recibir estas consultas y que la suspensión del servicio está poniendo en riesgo la salud de los enfermos que pese a estar citados no reciben atención.
García Navarrete comentó que los pacientes afectados cubren costos por traslado para presentarse al hospital, algunos provenientes de la Sierra de Atoyac de Álvarez y municipios de la Costa Chica de Guerrero.
Hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que atienda la situación y garantice la atención médica para la población por lo que esperan que esta medida quede por concluida en próximas fechas.