La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la ceremonia del primer aniversario del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, donde destacó la labor coordinada entre las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz y seguridad en Guerrero.

Durante su intervención, la mandataria expresó su reconocimiento al esfuerzo, valentía y profesionalismo de la Guardia Nacional, señalando que su trabajo es esencial para construir un estado donde prevalezcan la justicia y la tranquilidad.

Salgado Pineda reiteró el compromiso del gobierno estatal con la seguridad, a través de acciones conjuntas impulsadas en la Mesa para la Construcción de la Paz, y agradeció a los elementos de la Guardia Nacional por su dedicación en la protección de las familias guerrerenses.

Por su parte, el comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, Miguel Ángel Aragón Vásquez, destacó la unidad y determinación de las autoridades para reducir la violencia y alcanzar la paz en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El evento incluyó un desfile militar, una salva de fusilería y la entrega de premios del Torneo de Fútbol Soccer. Además, estuvo presente el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez, y otras autoridades civiles y militares.