En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de constancias a las beneficiarias del programa Tarjeta Violeta, que en su primer año de operaciones benefició a tres mil mujeres con una inversión de 172 millones de pesos.
Durante su discurso, Salgado destacó que el programa ampliará su alcance en 2025, beneficiando a 20 mil mujeres, especialmente a jefas de familia y madres solteras en situación de vulnerabilidad. “Somos el corazón de la transformación en Guerrero”, aseguró la gobernadora, quien reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo políticas públicas que garanticen el bienestar, seguridad y desarrollo de las mujeres.
La Tarjeta Violeta es un programa integral pionero en Guerrero que incluye también el Transporte Violeta y la Alerta Violeta. En su intervención, la mandataria recordó que el estado ha logrado importantes avances en la disminución de delitos de feminicidio y violencia contra las mujeres.
El Secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, informó que alrededor de 600 mujeres han concluido sus estudios a través del programa, que ofrece también apoyo psicológico, capacitación para el trabajo y vinculación laboral.
El evento contó con la presencia de autoridades locales como la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.