* “Mi amor y mi convicción están por encima de una ambición personal”, aseguró

Jesús Saavedra

El senador, Félix Salgado Macedonio afirmó que no se irá de Morena en su aspiración para ser candidato a gobernador en el 2027 “no me voy de Morena, mi amor y mi convicción están por encima de una ambición personal” y que como está joven se puede esperar para el 2033.

El fin de semana Salgado Macedonio declaró que si era candidato en el 2027 y ganaba no sería un acto de nepotismo y que sus derechos constitucionales valían más que un candado que estableciera Morena en sus estatutos y prohibir desde el 2027 el nepotismo político.

Este lunes por la mañana la presidenta, Claudia Sheinbaum aseveró que el movimiento de la cuarta transformación estaba “por encima de ambiciones personales” y que se quedaba con una declaración de Félix Salgado Macedonio de hace un par de semanas en donde afirmaba que no quería o buscaba ser candidato a gobernador de Guerrero en el 2027 y suceder en el cargo a su hija.

Luego de esa postura de la presidenta, el senador posteó en sus redes sociales que era “muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la cuarta transformación y a mi gran presidenta, Claudia Sheinbaum; estoy joven y me puedo esperar hasta 2033 y con esto cierro el capítulo”, que pareciera que no aspira a ser candidato en el 2027 y daría por concluido este tema.

Salgado Macedonio afirmó que está afiliado a Morena, “no me voy de Morena, mi amor y mi convicción están por encima de una ambición personal. En Guerrero la patria es primero, con mi presidenta Claudia hasta el infinito, en Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump, ¡Hay Toro!”, añadió.