Tras una reunión encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros con directivos del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, se llegó a un acuerdo para la reanudación del servicio de transporte en el puerto de Acapulco.
En entrevista con medios de comunicación, Rodríguez Cisneros informó que esta misma tarde de martes, se reanudaría el servicio de transporte público, asegurando que el gobierno ha trabajado de manera diligente para restablecer la normalidad en el transporte urbano y evitar mayores perjuicios a los habitantes de la región.
Destacó que en la reunión, uno de los principales puntos fue la solicitud del concesionario del ACABÚS, Fernando Ruano Bolaños, de un incremento en las tarifas del servicio. Sin embargo, el subsecretario destacó que no se llevará a cabo ningún aumento.
“Había una inconformidad por parte del concesionario y están haciendo un planteamiento que ustedes lo conocen que es público y que es tener un incremento de la tarifa en el servicio que echan de transporte, el gobierno del Estado de Guerrero y la señora gobernadora, ha sido muy clara en el sentido de qué no podemos afectar a la sociedad de Acapulco con un incremento en el transporte por la situación que hemos pasado”, dijo.
Rodríguez Cisneros explicó que la tarifa oficial se mantiene en 11 pesos, garantizando que este monto no se modificará hasta el final de la actual administración estatal.
Luego de la reunión, el concesionario dio la orden de reanudar el servicio sin ningún tipo de ajuste en la tarifa.
Finalmente, Rodríguez Cisneros destacó que, aunque se han identificado irregularidades en algunas rutas del servicio, el gobierno estatal implementará operativos para sancionar a los conductores de incumplir las normativas.