Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de padres de familia de la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón, ubicada en la colonia Fuerza Aérea, realizaron una protesta pacífica en las escalinatas del Palacio Municipal para solicitar les donen el terreno para que la escuela pueda tener un lugar definitivo y seguro para sus alumnos.

De acuerdo a los padres de familia, los alumnos han estado recibiendo clases en un módulo prestado desde hace algunos años, pero no tienen un contrato de arrendamiento y están en riesgo de ser desalojados en cualquier momento.

Los padres de familia informaron que han buscado la forma de comprar el terreno y les pidieron 120,000 pesos, pero al paso de los años, el monto se ha ido incrementando a 450,000 pesos, lo que es imposible para ellos.

“Nos pedían poco más de cien mil pesos para adquirir el terreno, después la cantidad aumentó y actualmente nos piden la cantidad de 400 mil pesos, dinero que no se tiene”, explicó uno de los padres.

La telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón ha estado buscando un lugar definitivo durante más de 15 años, pero no han encontrado una solución. Y esperan que al hacer esta protesta, las autoridades los apoyen con la donación del terreno.

Finalmente, el grupo de padres de familia y profesores esperan que las autoridades correspondientes se acerquen a dar solución a esta problemática y así tener un lugar para los jóvenes.