Alexis Blancas

Padres de familia de la escuela telesecundaria “Pedro Ascencio de Alquisiras”, ubicada en la colonia San Pedro, en Chilpancingo, denunciaron que desde hace dos años el plantel trabaja sin dos maestros, sin que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), haya atendido sus demandas, pese a las múltiples peticiones.

En conferencia de prensa, las madres de familia, Yuri Castillo Ríos y María Isabel Castillo Mercado expresaron que en octubre del año pasado, entregaron un documento dirigido a Oscar Francisco Herrera Vázquez, director general de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, sin embargo, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Las inconformes señalaron que el plantel atiende a 158 alumnos distribuidos en nueve grupos, pero dos de ellos llevan dos ciclos escolares sin docentes asignados.

Esta situación ha obligado a los maestros a sobrecargar sus grupos, e incluso el director ha tenido que impartir clases para evitar que los estudiantes se queden sin educación.

Además de la falta de personal, el inmueble presenta daños estructurales que sufrió el año pasado tras el paso del huracán “John”. Indicaron que el desgajamiento de un cerro provocó grietas en las instalaciones y dejó muros al borde del colapso.

A pesar del riesgo, ninguna autoridad de Protección Civil ha emitido un dictamen sobre la seguridad del inmueble ni han brindado apoyo para las reparaciones del lugar.

Ante todas estas irregularidades, los padres de familia advirtieron que, si las autoridades correspondientes no dan una pronta solución, en los próximos días, organizarán una marcha en la capital para exigir la asignación de los docentes y la reparación del plantel.