Alrededor de 50 trabajadores que laboran en la construcción del Cuartel Estatal de la Guardia Nacional en el poblado de Ocotito detuvieron actividades este jueves para exigir el pago de sus salarios, adeudados desde hace varias semanas.
Durante la protesta, los afectados bloquearon momentáneamente los carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial Guerrero.
De acuerdo a los trabajadores, algunos llevan hasta cuatro semanas sin recibir su pago, además de adeudos de aguinaldos, bonos de fin de año y jornadas extras realizadas durante días festivos.
“Nos dijeron que nos iban a pagar la mitad de lo que nos deben, pero no lo aceptamos porque ya hemos esperado demasiado”, reclamaron.
Expusieron que incluso hay algunos compañeros que tuvieron que retirarse de la obra sin recibir sus pagos, pero ante la necesidad de recibir un sustento para sus familias.
Otros más quienes son de otros estados no han podido ir a visitar a sus familiares por la falta de recursos, para poder trasladarse.
Los manifestantes relataron que han trabajado en áreas como pintura, limpieza, construcción y banquetas sin que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable del proyecto, haya dado una explicación sobre el retraso en los pagos.
Despues de varios minutos de bloqueo, un representante de la Sedena se presentó en el lugar, quien diálogo con los manifiestantes y les aseguro que este día se iniciaría con los pagos pendientes.
Sin embargo, los trabajadores exigieron que se les cubra el total de los adeudos de forma inmediata.