Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Valle de Ocotito (UTVO) pararon labores desde el día de ayer por la tarde y este jueves por la mañana tomaron el acceso principal del plantel en protesta por la falta de pago del aguinaldo y una compensación de fin de año.
Los docentes, agremiados a la Sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtieron que no reanudarán sus actividades académicas hasta que se cumplan sus demandas.
Cirilo Saavedra Dionisio, delegado sindical, señaló que el Contrato Colectivo de Trabajo estipula que el aguinaldo debe ser cubierto en una sola exhibición antes del 20 de diciembre, pero hasta la fecha este no se les ha pagado a los trabajadores.
Declaró que el argumento de la rectoría de la universidad es que no cuentan con recurso para cubrir los aguinaldos de todos los trabajadores.
Los inconformes también exigieron la destitución de Luis Solano, rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), institución de la cual depende la UTVO.
Según los docentes, la administración de Solano ha sido ineficiente y no ha brindado soluciones a la crisis económica que enfrentan.
Este paro afecta directamente a más de 200 estudiantes de cinco carreras y a la plantilla de alrededor de 16 docentes.
En la entrada del campus, los trabajadores colocaron pancartas con mensajes de exigencia y en contra de el rector.