Los trabajos de reconstrucción en el tramo carretero México-Acapulco, a la altura del poblado de Acahuizotla, permanecen detenidos desde hace casi un mes, lo que genera la preocupación tanto de usuarios de esta vía, como para pobladores.
En septiembre pasado, las lluvias provocadas por el huracán “John” ocasionaron un corte de aproximadamente 50 metros en el kilómetro 31, dejando totalmente interrumpida la circulación vehicular.
Posteriormente, la Secretaría de Infraestructura Carretera y Transportes (SICT) habilitó un paso provisional de terracería, pero a cuatro meses de su apertura, este se encuentra en pésimas condiciones.
El deterioro del paso representa un grave riesgo, especialmente para camiones de carga y vehículos de doble remolque, incluso hace unas semanas, un tractocamión estuvo a punto de volcarse.
Actualmente y desde casi más de un mes, no hay trabajadores ni maquinaria en el lugar, y las autoridades correspondientes tampoco han informado en qué consistirán las obras definitivas de esta carretera.
Cabe señalar que este fin de semana, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita al estado de Guerrero para evaluar los avances en la reconstrucción tras el paso del huracán “John”.
Por lo que se espera que durante su estancia ofrezca información sobre los proyectos de rehabilitación de carreteras como la México-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional y Tierra Colorada-Cruz Grande, esta última también afectada por el desbordamiento del río Omitlán, donde sigue sin haber paso vehicular.