El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, expresó que el pueblo lo coloca en la “justa dimensión”, por lo que indicó que será decisión de la población si es candidato a Gobernador para las próximas elecciones.

En entrevista, cuando se le preguntó a Félix Salgado si está descartado para la candidatura a gobernador para las próximas elecciones, respondió apresuradamente: “¡no no no no!, ¡no no no no!” y acompletó: “ni encartado ni descartado”.

“¿Quién dijo eso?”, cuestionó Salgado Macedonio y aclaró que en declaraciones anteriores él simplemente ha dicho que no tiene ninguna ambición política y que su candidatura dependerá de lo que el pueblo decida.

“El pueblo a mí me puso como Senador de la República, a mí no me puso Evelyn, a mí no me puso el presidente o la presidenta, me puso el pueblo”, aclaró Felix y recordó que el artículo 39 constitucional establece que el poder emana del pueblo.

Además, Salgado destacó que el artículo 35 constitucional establece que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, “yo nomás les pregunto, ¿quién me quitaría ese derecho? ¿quién me quitaría el derecho a participar? ¡ninguno!”, dijo retadoramente.

El senador con licencia indicó que ni la constitución le puede quitar su derecho, “porque la Constitución ampara al mexicano para que pueda ser votado y votar”, explicó y continuó diciendo que para negarle su derecho habría que desaparecer los artículos 35 y 39 de la constitución.