Mediante una entrevista telefónica, Marcos Parra, militante del PAN y ex alcalde del municipio de Taxco de Alarcón en Guerrero, expresó que la elección para elegir al nuevo presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, será el próximo 15 de diciembre, esto debido a que consejeros y actuales militantes de este partido se inconformaron con el manejo de la dirigencia actualmente, encabezada por Eloy Salmerón.
Relató que como militantes, enviaron una solicitud de auditoría ante el Comite Ejecutivo Nacional, por un adeudo de más de 7 millones de pesos que no han sido justificados.
Además de que al momento de su elección, el aún dirigente del partido, impulso la propuesta de que la elección del presidente de este fuera a través de los consejeros, sin embargo, se dieron cuenta de que más de 30 de consejeros de los 83 de los que pueden votar están en nómina, lo que quiere decir que están comprados por la dirigencia actual.
Lo que los aparta de la legalidad de la que siempre ha estado estado a favor esté partido.
Afirmó que si las cosas no están bien al interior del partido, no pueden impulsarlo para el exterior o para alguna elección.
Además, señaló que Eloy Salmerón está acusado por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), de haber utilizado el padrón para conformar una planilla.
Derivado de esto y de lo que arrojen las investigaciones, el actual dirigente y el tesorero corren el riesgo de ir a la cárcel.
Finalmente declaró que todas estas faltas tienen que poner en alerta al comité ejecutivo nacional para que pueda poner las medidas correctivas necesarias.