Michel Vargas

ACAPULCO. —A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respondió al pliego petitorio de los docentes de Educación Especial, quien solicitan, entre otras cosas, el pago de un bono.

La respuesta de la SEG se centró en varios temas, entre ellos, la falta de psicólogos en 35 centros de trabajo, para lo cual se cuenta con 5 recursos que ayudarán al proceso de cambios de adscripción y a cubrir adeudos generados en el proceso 2023-2024.

En cuanto al bono de Integración Educativa, el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, realizó la solicitud ante la Federación para que se realice el pago del mismo. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe cambiar el término usado para referirse a este bono.

La SEG también informó que implementó un proyecto para regularizar a los trabajadores en el tema de retabulación, el cual está próximo a salir.

Además, se hará la consulta a la Federación para ver si se puede realizar la regularización de claves E0687 a E0689 y viceversa, así como las recategorizaciones de claves E0281, E0181, horas de adiestramiento a clave 0687.

El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió al secretario de Educación Pública que atendiera estas peticiones para así, concluir el conflicto que ha dejado sin atención a los estudiantes de educación especial en el estado.

La SEG reiteró su disposición a mantener un diálogo permanente con los docentes y así llegar a acuerdos, para evitar que se siga afectando en los temas educativos de los estudiantes.