Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Francisco Pérez Ríos”, ubicada en la colonia Electricistas, cerró el acceso a la institución para exigir cuentas claras tanto a la dirección como al comité de Padres de Familia de Bienestar.

Los padres aseguraron que la protesta se da para dar a conocer su descontento por la falta de infraestructura y recursos que no se han en la escuela.

Entre las demandas se encuentra la instalación de una estructura metálica que proteja a los niños del rayo del sol durante las actividades de educación física, ya que actualmente los estudiantes deben realizar estas actividades sin la debida protección, lo que representa un riesgo para su salud y bienestar.

Además, exigen se de transparencia en la gestión de los recursos y fondos que han sido destinados a la escuela, pues desconocen de qué forma se ha aplicado el apoyo federal para realizar mejoras en la infraestructura de la institución.

Pidieron a las autoridades del sector educativo que se realice una auditoría a la brevedad para así verificar la responsabilidad de los directivos de la escuela.