La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chilpancingo A.C., representada por Rigoberto Payán Mejía, ha unido esfuerzos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, encabezada por el Secretario Luis Armando Baños Rendón, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, representada por Hugo Díaz Betancourt, Director de Coordinación para el Diálogo Social del Gobierno de México, y con el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el Dr. Gustavo Alarcón Herrera, para mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte del sector hotelero de la capital guerrerense.

Nuestro objetivo es fomentar la colaboración entre el sector público y privado en la capital del estado, reconociendo que “la unión hace la fuerza”. Como sector productivo, es esencial que nos alineemos con la normativa establecida por los gobiernos estatal y federal en materia laboral.

Con este propósito, participamos en la “Presentación Estatal de los Programas de Verificación Laboral Voluntaria” (VELAVO) y PASST, que fueron impartidos por los Maestros Ivonne Reyes Cruz y Florencio Polo Olvera. Estos programas promueven una cultura laboral que prioriza la seguridad, la salud y la legalidad.

Estamos comprometidos a contribuir a los esfuerzos de regularización y profesionalización laboral en Chilpancingo, con el fin de mejorar la calidad de los distintos servicios que ofrecemos como sector empresarial. Al fomentar la capacitación del personal, buscamos crear un ambiente laboral más armónico en la ciudad, lo que a su vez favorecerá el desarrollo económico estable y sostenible a corto y mediano plazo.