El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, reafirmó su compromiso de trabajar por la erradicación de la violencia de género: “este gobierno no tolerará ningún tipo de violencia. Implementaremos acciones contundentes para proteger a nuestras mujeres, jóvenes y niñas”, declaró después de integrarse oficialmente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante la 46ª Sesión Ordinaria del Sistema Estatal, presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se consolidaron compromisos claves, como la firma del convenio “Somos tu Red de Apoyo”, diseñado para fortalecer los servicios de atención integral para mujeres víctimas de violencia y garantizar el respeto a sus derechos, en la cual también firmó el presidente de Chilpancingo.

Al respecto, el doctor Gustavo Alarcón enfatizó la importancia de implementar mecanismos efectivos que permitan combatir la violencia desde sus raíces:

“Este gobierno no tolerará ningún tipo de violencia. Implementaremos acciones contundentes para proteger a nuestras mujeres, jóvenes y niñas, con estrategias que involucren tanto a las instituciones como a la ciudadanía”, declaró el edil.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado subrayó que el decreto de cero tolerancia a la violencia, acoso y hostigamiento sexual, es un mandato ineludible para todos los niveles de gobierno.

“La Alerta Violeta no es opcional; es una herramienta permanente para localizar a niñas y mujeres desaparecidas”, afirmó al hacer un llamado a la unidad en este esfuerzo para garantizar la localización con vida de las víctimas de desaparición.

El convenio firmado tiene como objetivo fortalecer los servicios de atención integral, garantizando que cada servidor público cumpla con los protocolos establecidos para asistir y proteger a las mujeres en situación de violencia. Este instrumento legal también asegura la continuidad de programas esenciales en Guerrero, priorizando una respuesta inmediata y efectiva.

El presidente Alarcón Herrera reiteró su disposición de trabajar estrechamente con el gobierno estatal y organizaciones sociales para generar un cambio significativo, porque “solo a través de la colaboración y el compromiso podremos construir un Chilpancingo donde todas las mujeres vivan libres de violencia y con igualdad de oportunidades”.