Alexis Blancas

Familias reubicadas en el fraccionamiento “Nuevo Mirador”, al sur de la capital, denunciaron que la segunda reconstrucción de sus viviendas, presenta nuevamente fallas estructurales e irregularidades.

Recordar que estás viviendas fuero reconstruidas, debido al deterioro que presentaban a causa de los sismos y la mala calidad del material con el que fueron construidas.

Los vecinos, aseguraron que desde el inicio de este segundo proceso de construcción detectaron desperfectos en las edificaciones, sin embargo, afirmaron que sus observaciones no fueron atendidas por la empresa constructora encargada, la cual incluso ya se encuentra entregando algunas viviendas sin corregir los desperfectos.

Mencionaron que de las principales deficiencias se encuentra, el uso de materiales de baja calidad, lo que aseguran pone en riesgo la integridad de las familias que van a habitarlas.

Expresaron que por sus propios medios, consultaron a especialistas, quienes les entregaron un dictamen en dónde dice que los departamentos no cumplen con los estándares de calidad necesarios para poder ser habitados.

Los vecinos también denunciaron la falta de respuesta por parte del Gobierno Federal, a quien informaron de las irregularidades, pero ellos responsabilizaron directamente a la empresa constructora encargada de la reconstrucción.

Los inconformes señalaron que son un total de 212 casas que fueron reconstruidas, de las cuales, 30 familias no las recibirán si las autoridades federales no revisan antes la calidad de estás y dan una solución.

Indicaron que ya enviaron al gobierno federal todas las pruebas necesarias que avalan que la edificación de los departamentos no se encuentra en buen estados y de hacer caso omiso, buscarán intensificar sus protestas hasta ser escuchados.