Ciudadanos de Chilpancingo realizan segunda marcha para exigir paz y justicia por el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, ex presidente de Chilpancingo.


Minutos después de las 5:00 de la tarde, un grupo de unos 50 capitalinos partió en marcha desde el parque “Margarita Maza de Juárez” con dirección al zócalo capitalino, esto para exigir paz en el municipio y justicia por el brutal asesinato del edil capitalino, el pasado 6 octubre.


En el acto, uno de los ciudadanos, expresó que el único fin de su movilización es exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la paz que el tanto quería añoraba.


Otra manifestante mas en tono de molestia, indicó no confiar en las autoridades por todas las incongruencias que hay en el caso de Arcos Catalán y reprochó que en Guerrero hay un gobierno fallido.
“Abrazos y no balazos, eso no funciona, queremos justicia, queremos hechos no palabras, queremos justicia para Alejandro”, recalcó.


Los inconformes señalaron que de acuerdo a la investigación en torno al asesinato del ex presidente, ya hay una persona detenida, sin embargo, consideran que este es únicamente un chivo expiatorio, ya que antes de su detención no había ni siquiera una orden de aprehensión en su contra.


Relataron que, si bien la única información que tiene a cerca de la investigación ha sido por redes sociales y las noticias, ellos consideran que están mintiendo.


“Nosotros nos hemos dado cuenta por el face exactamente, pero sabemos que están mintiendo, están repitiendo la misma historia de Colosio y agarraron un chivo expiatorio y no se vale queremos realmente la verdad y queremos justicia para el licenciado Arcos”, comento una inconforme más.


El pasado 10 de octubre a cuatro días del asesinato de Arcos Catalán se realizo una primera marcha con el mismo fin, en ese momento, mas de mil capitalinos se unieron al clamor de paz y justicia.