Capitalinos, que marcharon en el marco de que se cumplen 40 días del homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, manifestaron su desconfianza con la detención y las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en este caso.

Vestidos de blanco, gritando consignas y mostrando lonas de la campaña y cartulinas con mensajes en demanda de paz y justicia, marcharon capitalinos del parque Margarita Maza de Juárez hasta la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente al Palacio Municipal.

En su trayecto los manifestantes externaron su descontento con las investigaciones que realiza la FGE con gritos como: “queremos justicia para Alejandro”, “El gobierno miente, honremos la memoria de nuestro presidente” y “que la Fiscalía haga su trabajo”.

Al llegar al frente del Palacio Municipal, una de las manifestantes, que se identificó como Elda Catalán, consideró que estan mintiendo en las investigaciones: “están repitiendo la historia de Colosio, queremos realmente la verdad, justicia para el licenciado Arcos, es realmente lo que pedimos”.

Además, vía telefónica y de manera anónima, un hombre, que aseguró ser de los organizadores de la marcha, manifestó que muchos no pudieron ir y decidieron hacer declaraciones de esta manera, porque han sufrido amenazas y temen por su vida.

Durante la protesta, debido a que Alejandro Arcos Catalán en sus discursos continuamente señaló que uno de sus principales objetivos era lograr la paz , los que marcharon también gritaron pidiendo paz para Chilpancingo y para todos.

Algunos del contingente brindaron un discurso en frente al Palacio Municipal, en el que recordaron a Alejandro Arcos Catalán como una persona “noble, sensible, humilde y de gran corazón”, y que sin tener cargo político realizó diversas obras como inserción de drenaje, pavimentaciones y electrificaciones.

“Estamos aquí, luchando por un amigo que se nos fue, bueno, mejor dicho, que nos lo quitaron”, expresó este orador.