Las autoridades estatales han intensificado las acciones de prevención del delito y promoción de la proximidad social en el Fraccionamiento Costa Azul. Durante una reunión encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, se inició un diálogo directo con colonos, empresarios y locatarios de la zona.
Como parte de la estrategia de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz, se están llevando a cabo recorridos a pie y en vehículo, así como la distribución de material informativo con los números de atención 911 y 088 para fomentar la denuncia ciudadana. Esta iniciativa busca estrechar la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades, promoviendo un entorno seguro y un trabajo coordinado en colonias clave de Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública subrayó la importancia de la proximidad social en la prevención del delito, mientras que el subsecretario Rodríguez Cisneros destacó la respuesta positiva de la comunidad hacia esta propuesta de trabajo conjunto para mejorar la seguridad.