Con la Expo boda y XV años “CAPESTUR – Amares”, los integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (CAPESTUR) buscan reactivar el segmento de las celebraciones en el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa; los integrantes de esta agrupación destacaron que este evento es parte de una estrategia integral que ayudará a generar confianza en los clientes que buscan realizar sus eventos sociales a finales de este 2024 e inicios del 2025.
Durante su intervención, Ernesto Caballero Zamora quien es presidente de la CAPESTUR, explicó que en últimas fechas se ha generado una disminución del 30 por ciento en la realización de eventos sociales, como lo son bodas y XV años, cifra promedio que no coincide pues en años anteriores se registraban alrededor de 50 bodas destino.
“Hoy sustancialmente las bodas han bajado hasta un 40 por ciento de esta cifra, porque ahora se llevan acabo hasta menos bodas, algo que si nos pega bastante”, dijo.
La expo surge como una respuesta a las recientes estafas en donde algunas parejas foráneas se han visto involucradas parte de un banquetero, que ya ha sido denunciado penalmente.
En el evento, los futuros clientes que acudan podrán tener un registro digital de los distribuidores de servicios para que hagan contratos con estos, lo hagan con proveedores certificados y capacitados, para que así tengan mayor seguridad y confianza.
Por su parte, David Aguilar González, Vicepresidente de CAPESTUR, resaltó la colaboración con otras organizaciones que buscan sacar a flote la economía del puerto y superar así, la crisis turística que se tiene en este destino de playa.