Se generaron perdidas económicas por 22 millones de pesos por el bloqueo de 25 horas en la zona turística

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco tomará medidas legales contra quienes bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán y otras vías de la ciudad, lo que generó pérdidas económicas significativas.

En conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, quien es presidente de CANACO SERVYTUR, informó que se presentarán denuncias contra los responsables de los bloqueos, pues provocaron afectaciones graves al sector comercial y turístico.

Puntualizó que el bloqueo realizado por locatarios de los mercados de artesanías que duró 25 horas, produjo pérdidas económicas estimadas de 22 millones de pesos.

Los comerciantes bloquearon la zona turística para exigir apoyos económicos a las autoridades federales ya que argumentan afectaciones del huracán John.

El líder empresarial, recalcó que la CANACO SERVYTUR protegerá los intereses de sus agremiados y denunciará cualquier acción que perjudique la actividad económica de la ciudad.

Cabe resaltar que este anuncio, se da luego de que la CANACO SERVYTUR promoviera la participación de 8 mil empresas agremiados en el “Buen Fin”, que comienza este viernes y donde esperan obtener una derrama económica de 33 mil millones de pesos en Guerrero y 20 millones en Acapulco.