ACAPULCO. —Tras un bloqueo que duró más de 24 horas en las principales avenidas de este puerto, el gobierno estatal logró establecer un acuerdo con los comerciantes afectados por el huracán “John”, quienes accedieron a levantar las barricadas en espera de una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Los comerciantes de cuatro mercados de artesanías y prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante se manifestaron en las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallón y la calle Juan Pérez, exigiendo ser censados por la Secretaría de Bienestar para acceder a apoyos tras los daños ocasionados por el huracán.

Felipe Martínez Reynoso, representante de los comerciantes, informó en una conferencia de prensa realizada en la glorieta de La Diana que, por intervención del delegado Regional de Gobernación del Estado, aceptaron reunirse mañana miércoles a las 12:30 horas con el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curtis. Esta reunión fue gestionada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.

Con el levantamiento del bloqueo, el tráfico en las avenidas afectadas comienza a restablecerse, aunque algunos manifestantes aún permanecen en la zona para asegurar el cumplimiento del acuerdo.