Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos de Acapulco anunciaron una serie de movilizaciones y el cierre de inmuebles públicos como el Ayuntamiento, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y el Palacio Federal debido a la desatención que aseguran han sufrido de la Secretaría de Bienestar y autoridades locales y estatales.
En conferencia de prensa en el asta bandera, los dirigentes de la zona de playa, Marco Antonio Suastegui Muñoz, Arturo Pantoja Guatemala y el empresario, Jesús Zamora denunciaron la falta de respuesta a sus propuestas, conocidas como “Los Acuerdos de Santa Lucía”.
Durante su intervención, el empresario Jesús Zamora Cervantes comentó los prestadores de servicios turísticos son la primera imagen que reciben al turismo por lo que exigen se genere un plan de reactivación económica inmediata.
“Pagamos más de 70 millones de pesos al año, por el impuesto de goce y uso de suelo que hemos pagado, aunque no hemos trabajado debido a las afectaciones que sufrimos tras el huracán Otis y John, semana con semana hacemos brigadas de limpieza y son los prestadores de servicios turísticos son quienes han estado trabajando”, señaló.
En los acuerdos de “Santa Lucia”, se destacan se haga entrega de apoyos económicos a los trabajadores de playa, además se efectúe un reordenamiento en las zonas de playa y se les haga entrega de una partida presupuestal para limpieza post-desastres.
Los líderes turísticos rechazaron que realizarían un bloqueo, pues en redes sociales la ciudadanía reclamó que fueran obstruir la vialidad, pues calificaron que los bloqueos generan graves pérdidas económicas y molestia en los habitantes.
En otros temas, criticaron la corrupción en el censo de damnificados por el huracán John, donde los “Servidores de la Nación” solamente tomaron en cuenta a personas no resultaron afectadas.