Tras el paso del huracán John por el estado de Guerrero, se han invertido seis mil 659 millones de pesos para enfrentar la emergencia; así lo informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el Informe General de las Acciones por el Huracán John en la Décima Segunda Región Naval de Acapulco, la mandataria federal destacó que esta inversión incluye los apoyos directos que se han entregado a la población afectada, gracias al censo que realizó la Secretaría de Bienestar.
Sheinbaum Pardo explicó que recursos no solo provienen del Gobierno Federal, sino también de las inversiones que han realizado las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero y del municipio de Acapulco, demostrando el esfuerzo conjunto para poder mitigar los efectos del este desastre natural.
“En Guerrero hemos invertido seis mil 659 millones de pesos, de ese tamaño ha sido la atención a la emergencia. Incluye también los apoyos que están en proceso después del censo que ya levantó la secretaría del bienestar, esto incluye también recursos que ha invertido el propio estado de Guerrero y en particular también el municipio de Acapulco”, dijo.
La presidenta enfatizó que el huracán John generó afectaciones en 51 municipios del estado de Guerrero( destacando que 29 de ellos sufrieron daños graves.
La mandataria informó que se continuará con la implementación de un plan integral de rescate y promoción de Acapulco, tal y como se había realizado tras el paso del huracán Otis y ahora tras la atención del huracán John, se realizará el plan de reactivación económica “Acapulco se transforma contigo” donde se trabajará con la participación del sector privado para generar mayor impulso de este destino de playa.