Cerca de 100 vecinos de cuatro fraccionamientos en la zona Diamante (Olinala, Los Arcos, Joyas Diamante Plus y Palmas Diamante) realizaron un bloqueo en el bulevar de las naciones para exigir ser tomados en cuenta dentro del censo de apoyos a damnificados por el huracán John.

Fue minutos después las 11:00 de la mañana, cuando los manifestantes, en su mayoría mujeres, arribaron el lugar y cerraron completamente la circulación del Bulevar de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR).

Los vecinos denunciaron que los Servidores de la Nación no han verificado los daños causados en sus hogares por la inundación, donde se alcanzó un metro y medio de altura. Además, señalan que la red de drenaje ha sufrido un colapso, generando socavones en la zona.

Los ciudadanos exigen se realice el censo de manera urgente pues no tienen los recursos para poder recuperarse de los daños que sufrieron.

El bloqueo afectó la circulación en la zona, y minutos después de la 01:00 de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar, quedando en espera de una solución pronta para evitar mayores inconvenientes; sin embargo, precisaron que continuarán con los bloqueos hasta que se les atienda.