Michel Vargas
ACAPULCO. —Ante la cercanía del Día de Muertos, la dirección de panteones del puerto ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento en los cuatro cementerios municipales más concurridos de esta ciudad.
La directora, María de Lourdes Cristino Jaimes informó que se han retirado poco más de 150 toneladas de basura y se tiene un avance de limpieza en el 85% en todas las áreas de los panteones.
Explicó que se ofrece un descuento del 50 por ciento en pagos de guardia y visto para aquellas personas que tengan deudas superiores a 10 años. Buscando con esta acción facilitar la regularización de pagos y el acceso a servicios de velación e inhumación.
Las autoridades locales, hacen un llamado a la población en general para colaborar en los trabajos de mantenimiento de los panteones, manteniéndolos limpios durante sus visitas.
Durante la celebración del día de muertos, los panteones se vuelven uno de los puntos más concurridos por la población, ya que durante estos días, la ciudadanía acude a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en los sitios donde están sepultados sus seres queridos.