La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que para este próximo miércoles podrían comenzar a operar nueve de los 15 equipos de los sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec.
Esto permitiría dotar de agua potable a parte de la población acaoulqueña que ha estado sin el servicio durante aproximadamente dos semanas.
De acuerdo a Hugo Lozano Hernández, director de CAPAMA, se está trabajando intensamente para restaurar el suministro, pero persiste el riesgo de fugas en distintas zonas de la ciudad. Las últimas lluvias han dificultado los trabajos de reparación en los puntos de captación y distribución.
“Nos ha llovido sobre mojado y ustedes lo saben, nosotros no contábamos con que nos iba a llover sobre mojado. Eso nos ha retrasado a que echemos a andar los equipos, ahorita tenemos buen clima y si el clima nos favorece, vamos a echar a andar a la brevedad posible todos esos equipos”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si podría darse una condonación por los días que la población no ha recibido el suministro de agua potable, informó que en su momento se propondría ante el consejo de la CAPAMA y ahí se decidiría.
En otros temas, explicó que 75 pipas, en su mayoría de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), distribuyen agua potable en las colonias y 15 de ellas en hospitales. Además que un equipo de 250 personas trabajan en retirar lodo, realizar limpieza y reparar fugas detectadas, por lo que solicitaron paciencia a la población mientras se trabaja para restaurar el suministro de manera “tandeada”.