* Lo acusan de inflar la nómina con 11 empleados que reciben salarios superiores a los 10 mil pesos quincenales, con cargos inexistentes
Michel Vargas
ACAPULCO. —Trabajadores de la Dirección de Salud Municipal de Acapulco iniciaron un paro de labores indefinido para exigir la destitución del director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, a quien acusaron de realizar actos de hostigamiento laboral, misoginia y nepotismo.
En declaraciones ante medios de comunicación, la trabajadora de base, Diana Luz Quevedo Gómez explicó que la protesta será permanente hasta que se destituya a Leguizamo Dimas, quien debió dejar el cargo el pasado 30 de septiembre.
El grupo de trabajadores denunciaron condiciones laborales críticas, falta de recursos básicos como agua y ventiladores, además de abuso de poder.
“Llevamos tres años y lo que pide la base trabajadora es la no ratificación del doctor Aniceto Leguízamo Dimas. Ya hicimos un escrito, ya nuestros secretarios secciónales tienen conocimiento de nuestra problemática. Aquí en especial carecemos de los insumos necesarios para trabajar, no tenemos equipos de cómputo, los ventanales se encuentran rotos, no tenemos parque vehicular, tenemos que traer nuestros propios ventiladores y equipos de cómputo”, dijo.
La base trabajadora acusó al director de inflar la nómina con 11 empleados que reciben salarios superiores a los 10 mil pesos quincenales, quienes ocupan cargos inexistentes en la dependencia.
Por su parte, Leguizamo Dimas afirmó que la protesta no se debe a las condiciones laborales, sino a la negativa de los trabajadores a salir trabajar. También los acusó de evitar acciones de trabajo en la contingencia sanitaria después del huracán John.