Michel Vargas
ACAPULCO. —La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ha informado que se encuentra trabajando arduamente en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina para restablecer el suministro de agua potable después del paso del huracán John.
A través de un comunicado, el director general de la Capama, Hugo Lozano Hernández informó que se realizaron inspecciones en los sistemas de captación Papagayo I y II, así como en Lomas de Chapultepec, detectando que se encuentran sin servicio de energía eléctrica.
“Se están llevando a cabo maniobras de reparación para restaurar la energía eléctrica, y con el apoyo de la Marina, se intentó revisar los sistemas de bombeo. Sin embargo, el acceso fue complicado debido a la altura del bordo y la gran cantidad de lodo que se encuentra en el lugar”, explicó.
Cabe resaltar que el río alcanzó los 8 metros de altura y llegó a fluir hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, lo que afectó los sistemas de bombeo y cubrió en su totalidad las casetas de los pozos.
Se espera que las condiciones de la corriente vayan mejorando y permitan realizar una inspección a los equipos y así poder ponerlos en funcionamiento.
Mientras tanto, las autoridades informaron que el suministro de agua potable se regularizará una vez que las condiciones climatológicas y los trabajos de reparación lo permitan.