Después del paso del huracán “John”, los acapulqueños están enfrentando ahora una nueva dificultad pues buscan desesperados obtener gas LP para cocinar en sus hogares.
Solo este domingo, se pudieron observar largas filas en los puntos de distribución de la avenida Constituyentes y colonia Morelos que son los que se mantienen abiertos al público, además otros puntos fueron cerrados pues reportaron que se les había terminado el producto como en la gasera de Ejido, Calzada Pie la Cuesta y en la colonia Progreso.
Algunos ciudadanos comentaron que han hecho fila hasta por 4 horas para ser atendidos y así poder llevar dicho producto a sus hogares para así preparar sus alimentos.
Cabe destacar que las empresas distribuidoras de gas han anunciado que la distribución del producto no se normalizará hasta este lunes 1 de octubre, por lo que los consumidores esperarán hasta que se resuelva esta situación.
Mientras tanto, los precios del carbón en el mercado central de Acapulco han aumentado significativamente, pasando de 35 a 45-50 pesos por una bolsa de un kilo. Esto ha llevado a algunos ciudadanos a optar por esperar a que se regularice la situación.
Ante la necesidad de dar alimentos a sus familias, amas de casa optan por comprar carbón en el Mercado Central de Acapulco pero el kilo ha sufrido un pequeño aumento pues una bolsa llega a costar hasta 45 o 50 pesos, cuando regularmente costaba 35 pesos.