Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa llevaron a cabo un mitin en el punto conocido como el Parador del Marqués en donde el 12 de diciembre de 2011 fueron asesinados los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, en lugar también dejaron dos ofrendas florales.
La protesta se enmarca dentro del inicio de una jornada de lucha para exigir verdad y justicia en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Los normalistas llegaron a bordo de ocho autobuses y camionetas las que atravesaron para bloquear la circulación de ambos carriles.
En el mitin, los estudiantes expresaron su descontento con el gobierno federal, especialmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reprocharon no haber cumplido su promesa de campaña de esclarecer el paradero de los jóvenes desaparecidos.
Durante el acto, los estudiantes colocaron ofrendas florales en las cruces conmemorativas del sitio y entonaron el himno “Venceremos”.
Esta actividad marca el inicio de una serie de eventos por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.