Alexis Blancas
El auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue testigo de l presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico de las “Águilas de la UAGro” equipo de tercera división de la máxima casa de estudios en Guerrero.
Minutos antes del medio día, dio inicio el evento en dónde se hizo la presentación de cada uno de los jugadores, todos universitarios y provenientes de la diferentes regiones del estado de Guerrero, así como también del cuerpo técnico y el uniforme oficial para esta temporada.
Durante el evento, Urbano Magdaleno Pérez, presidente del club, reconoció que este proyecto inicio gracias al rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán y que hoy gracias a el, está dando frutos.
Asimismo agradeció a cada uno de los padres, por el apoyo que están dando a sus hijos y la confianza que han depositado en la UAGro.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán, expresó que en 12 años antes de que fuera rector, el equipo nunca había participado en un estatal y ahora desde que el llegó al mando, las águilas han sido campeones en tres ocasiones a nivel estatal, así como dos veces en el Conadems.
Relató que ya son 9 años con el equipo de tercera división, en donde no solo son deportistas, sino que también representan a la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que la condición para pertenecer al club es ser buen compañero, buen ciudadano, pero sobre todo estudiar.
Saldaña Almazán, indicó que ya lleva un tiempo conociendo y trabajando de la mano con Martin Pureco, Director Técnico de las Águilas UAGro y reconoció que todo el cuerpo tecnico está debidamente capacitado.
Recalcó que además de este equipo de tercera división, la universidad está impulsa al menos 12 disciplinas deportivas más en las que afortunadamente han quedado en el pódium de las competencias.
Recordó que el inicio a trabajar en la universidad, gracias al deporte, al ser invitado por el sindicato administrativo a jugar en un torneo y así fue comenzó su vida universitaria, por eso ama e impulsa al deporte.
Finalmente expreso a los jugadores que hoy la UAGro les abre las puertas, les dará alimentación y la oportunidad de ingresar a la carrera que ellos deseen para compensar con sus padres el sacrificio que han hecho.