Michel Vargas
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que su tercer informe de gobierno será una retrospectiva de su administración, destacando los desafíos encontrados al inicio de su mandato.
Entrevistada luego de la entrega de equipamiento y más de 1200 uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, la edil municipal recalcó que a su llegada recibió un municipio como alerta sanitaria, con una crisis en servicios públicos y debilidades en la Secretaría de Seguridad Pública.
López Rodríguez enfatizó que, a pesar de los avances logrados en materia de seguridad, el próximo trienio se enfocará en fortalecer la corporación, además de la activación el C4 y otorgar el seguro que los elementos han demandado.
“Habré de dedicarle los tres años a la secretaría de seguridad pública en todos los aspectos, que significa, significa que avanzamos en estos dos años, tres años pero nos faltó para transitar de barandillas a justicia cívica, habremos de dejar bien fortalecido lo que será de C2 a C4, también vamos por el seguro que requieren los policías, que es un reclamo que llevan de años, es decir si exigir pero también estar en lo que ellos necesitan”, señaló.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del C4, Abelina López informó que los 300 proyectos que concursaron en una asociación latinoamericana, Acapulco quedó en tercer lugar y se dio una inversión de 99 millones de pesos con la activación de mil cámaras distribuidas en distintas zonas de la ciudad.
También abordó la problemática del agua potable, aclarando que no se trata de una falta de suministro, sino de un problema crítico en materia de infraestructura de distribución.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que buscará implementar nuevas estrategias en temas turísticos para así consolidar a este destino ante las empresas navieras, pues consolidará los cruceros de Carnival y su regreso para este próximo año 2026.