Alexis Blancas
Por segundo día consecutivo, maestros de educación básica de la Región Norte, aglutinados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), protestaron en Chilpancingo para exigir una auditoría y la destitución inmediata de tres subdirectores.
Minutos después de las 12:00 del mediodía, los inconformes arribaron a las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Villa Lucerna y procedieron a colocar pancartas y desalojar al personal que labora en el inmueble.
La principal exigencia de los docentes es una auditoría y el cambio inmediato de tres subdirectores de la Delegación de Servicios Educativos de la zona norte, a quienes acusan de desvío de recursos y mal manejo de los recursos para fines ajenos al ámbito educativo.
Minutos después de la protesta, una comisión de funcionarios de la SEG se reunió con los manifestantes y firmaron una minuta de acuerdos.
Finalmente, los inconformes liberaron el inmueble y se marcharon del lugar, pero advirtieron que volverán a manifestarse en caso de no recibir una respuesta satisfactoria.