Una tormenta local registrada la tarde del jueves provocó el desbordamiento de arroyos en el camino hacia la comunidad de Azinyahualco, en el municipio de Chilpancingo, que ocasiono la destrucción de un tramo carretero.
Las intensas lluvias causaron que varios arroyos crecieran desbordándose sobre la carretera, dejando el tramo a la altura del conocido punto “Plan del Amate” prácticamente intransitable.
Los pobladores de esta localidad han tenido que recurrir al esquema de “faenas” o “fatigas” para mantener el camino que conduce al Ocotito, ya que durante este tiempo no han tenido apoyo gubernamental por parte del municipio o el estado.
Aún cuando en las oficinas de la presidencia municipal y otras áreas, haya un sin número de solicitudes por parte de comisarios pasados, así como actuales, pero simplemente han sido ignoradas, sin recibir respuesta alguna por parte de las autoridades.
Asimismo en días pasados, otra fuerte lluvia también afectó viviendas cercanas a un arroyo y los afectados han permanecido sin atención oficial.
Aunque hasta el momento los daños son solo materiales y no se reportan heridos, se espera que las autoridades de Protección Civil realicen un monitoreo para prevenir mayores riesgos.
Cabe señalar que esta localidad fue declarada zona de alto riesgo tras los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, sin embargo, la falta de un proyecto de reubicación sigue obligando a los habitantes a permanecer en sus viviendas vulnerables.