Alexis Blancas
El Jardín de Niños “María Luisa Ocampo”, ubicado en la colonia Cooperativa de Chilpancingo, informó que para este ciclo escolar 2024-2025 inscribieron únicamente a 5 niños de nuevo ingreso.
Además de que durante este ciclo escolar la institución tuvo una baja de matrícula de hasta un 80 por ciento.
En la entrada del plantel, las maestras colocaron un letrero en dónde anunciaron la disponibilidad de espacios para nuevas inscripciones.
Los trabajadores de la institución que la disminución en la matrícula se debe a un conflicto interno entre la actual directora, Ricarda Leal, y el personal docente.
“Los problemas con la directora han sido muy serios, las madres de familia han decidido retirar a sus hijos debido a la falta de aptitud de la directora”, expresaron.
Relataron que la matrícula del jardín de niños solía oscilar entre 150 y 180 alumnos antes de la llegada de la directora, pero ahora solo quedan 85 estudiantes en total.
Informaron que han acudido en varias ocasiones a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en busca de una solución, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas a sus peticiones.
Sin embargo, las educadoras hicieron un llamado a la población en general y de las colonias cercanas que aún no hayan inscrito a sus hijos en alguna escuela, que aprovechen los espacios disponibles en este jardín de niños.