La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha iniciado el desazolve de canales pluviales en el fraccionamiento Villas Sol de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

Esta acción, que retira más de 500 metros cúbicos de material de azolve, beneficiará a más de 3,700 habitantes que enfrentan inundaciones anuales.

El Director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, se reunió con los residentes de Villas Sol para supervisar el inicio de estos trabajos, que incluyen la limpieza y desazolve de canales llenos de tierra y residuos sólidos acumulados.

Las labores abarcan el retiro de aproximadamente 580 metros cúbicos de azolve, realizado tanto con maquinaria como manualmente. Además, se está llevando a cabo la construcción y colocación de losas de concreto armado, bocas de tormenta y rejillas pluviales.

Con estas acciones, esperan eliminar las inundaciones y resolver problemas de salud y conflictos vecinales ocasionados por la falta de mantenimiento pluvial.