La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró este domingo cuatro de las 450 obras previstas para Acapulco, con una inversión total de mil 100 millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales.
“Conmigo se va a avanzar mucho, porque soy honrada”, declaró López Rodríguez, destacando que algunas obras se financian con ahorros generados por su administración.
Durante su recorrido, López Rodríguez inauguró la pavimentación de la calle 10 en la colonia Cuauhtémoc, con una inversión de 2.1 millones de pesos. Verónica Rosales Espinoza, vecina del área, expresó su agradecimiento por la atención a una solicitud de más de 20 años.
También se inauguró un muro de contención en la calle Ejército de la colonia Constituyentes, con una inversión de 3.7 millones de pesos. Ausencio Bernal Domínguez agradeció la atención de la presidenta a una demanda histórica de los residentes.
En la colonia Guadalupe Victoria, López Rodríguez inauguró una cancha techada de usos múltiples, beneficiando a 229 habitantes, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Susana de la Paz, vecina del lugar, elogió la dedicación y humildad de la presidenta.
La gira concluyó en el barrio Tambuco, donde se entregó la pavimentación y la instalación de tubería de agua potable en la calle Camino Viejo a Caleta, con un costo de 3.1 millones de pesos. Rosa María Reyes González, vecina del barrio, recordó que no se había dado mantenimiento a la tubería en 49 años.
Vladimir Hernández Alemán, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó que 900 millones de pesos provienen de recursos federales, y 200 millones de pesos son fondos municipales, destinados a 450 acciones que incluyen pavimentación, drenaje y agua potable.
Acompañaron a la presidenta en la gira autoridades locales, entre ellas, Leticia Lozano Zavala, Xochitl Poblete Mendoza, Genovevo Pozos Mejía, y los regidores Melitón Rea Salgado, Judith Luna Nava, y Damaris Ruano Lucena.