Alexis Blancas

La mañana de este lunes, vecinos de la colonia PPS, bloquearon el puente vehicular que conecta la colonia Galeana con el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para exigir el suministro de agua potable que les hace falta hace más de tres meses.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, unos 20 inconformes bloquearon la vialidad de este puente impidiendo el paso a los automovilistas y causando un caos vial por esa zona.

Gilberto Hernández Aranza, vecino de esta colonia, reveló que desde hace más de tres meses no cuentan con el vital líquido, sin que las autoridades hagan algo al respecto, por lo que este día se vieron en la necesidad de salir a bloquear y obtener alguna solución favorable.

Reprochó que han agotado el diálogo con los representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en dónde les informan que les enviaran el vital líquido, pero esto no sucede, la última vez que les informaron esto fue 18 de abril.

El inconforme señaló que el mismo director de Capach se comprometió a qué el pasado 18 de abril les estaría llegando el agua entubada, sin embargó, esto nunca pasó.

Derivado de estas mentiras y los tres meses en los que no han tenido agua, los vecinos tienen que recurrir a comprar agua en pipa, lo que genera un gasto a su economía, siendo que la mayoría paga sus recibos por año.

Hernández Aranza, con sus recibos en la mano, reclamo que la falta de compromiso de las autoridades los ha llevado a emprender esta acción, indicó que entienden perfectamente la escasez de agua, pero ellos están pagando por un servicio que no les está llegando y que encima tienen que pagar más al comprar las pipas.

Agregó que esta colonia es de las más grandes de la capital, con al menos 550 familias las afectadas sin agua, por lo que no se moverían de ese lugar hasta que alguna autoridad se acercará y les ofreciera una solución.